El equipo de Demichelis derrotó 2-1 a Platense y se escapó a cinco puntos de San Lorenzo.
Sin sobrarle mucho, pero logrando darle descanso a varios jugadores pensando en la Copa Libertadores, River derrotó 2-1 a Platense en el estadio Monumental y recuperó los cinco puntos de ventaja que tenía con San Lorenzo antes del inicio de la fecha en la Liga Profesional de fútbol.
El “millonario” no mostró el habitual juego preciso de asociaciones cortas. Pero contó con un decisivo Pablo Solari, autor de las dos asistencias. Borja tuvo gran responsabilidad en la apertura del marcador a los 2′: recuperó la pelota y terminó por el centro entrando a la carrera.
Sin embargo, River tuvo un lapso de confusión poco después y recibió el gol del empate tras un tiro de esquina y un buen cabezazo de Ronaldo Martínez en el segundo palo. Armani salió, volvió y quedó mal parado.
Demichelis hizo cambios ofensivos en el complemento. Y logró el desnivel con la misma fórmula: otro centro de Solari desde la derecha. Ahora el que llegó de frente y tocó de zurda a la red fue “Nacho” Fernández. Platense casi no inquietó después. Y River recuperó la tranquilidad en lo más alto.
Empate en Córdoba
Belgrano y Talleres igualaron 1-1 en el Gigante de Alberdi, en un clásico que empezó ganando el local con gol de Vegetti y que luego empardó Nahuel Bustos.
Con el mismo resultado empataron Colón y Barracas, en Santa Fe. Abrió el marcador Juan Álvarez para el “sabalero”, pero Ivan Tapia respondió con un golazo.
Además, Sarmiento y Huracán también quedaron a mano en Junín, aunque en este caso sin abrir el marcador.